Bookmark and Share

lunes, 25 de mayo de 2009

Análisis 2×09 - Cautionary Tales

Después de conocer los orígenes de la conexión entre Peter y Adam Monroe y haber rellenado los huecos vacíos de los 4 meses después de la explosión, los niveles de acción aumtentan progresivamente encaminándonos hacia el final del volumen 2.

La familia Bennet hace las maletas y se prepara para mudarse otra vez, pero Claire no está dispuesta seguir huyendo y le habla su padre sobre la abduccion de West cuando tenía doce años. HRG le cuenta a su mujer sobre los cuadros y el supuesto destino que le espera, y le pide a Mohinder que le ayude a localizar a West, aunque descubrirá que Mohinder ha cambiado de bando cuando le da una localización falsa.

En Japón, Hiro asiste al funeral de su padre, pero se niega despedirse de él y viaja al pasado hasta la noche de su muerte para intentar salvarle de su asesino. Al llegar habla con su padre y le dice que va a morir, y que debe salvarlo, pero su padre se niega porque dice que si su destino es morir no debe cambiarlo. Hiro intenta hacerle cambiar de opinión y para ello viajan al pasado al momento del funeral de su madre.

Matt necesita conocer el nombre de la persona desconocida de la foto, ya que para encontrarla no permite que Molly le ayude, solo quiere que supere lo de las pesadillas y sea una niña normal. El control de sus poderes sigue evolucionando y Matt descubre que puede proyectar pensamientos en la gente. Más tarde interroga a Angela Petrelli sobre los poderes de su padre y las muertes recientes y usa su persuasión para que le diga quien mató a Kaito Nakamura y el nombre de la mujer de la foto. Así descubre que el asesino es Adam monroe y que tiene 400 años.

Los planes iniciales de Mohinder de destruir La Compañía desde dentro han cambiado ahora que piensa que realmente hacen una buena labor intentando salvar el mundo, y no ve a Bob como un enemigo. Además está dispuesto a traicionar a HRG porque necesita la sangre de Claire para encontrar una cura al virus. Mohinder, su nueva compañera Elle, y Bob, se trasladan a California para cumplir su misión.

Bob va a por Claire al instituto haciendose pasar por un inspector y la animadora descubre que no es quien dice ser en un principio ya que sabe que se apellida Bennet. Claire consigue escapar y va a su casa, donde ve el cuadro profético de la muerte de su padre, y al momento aparece Bob, a quien su madre ya conocía. HRG se encuentra con Mohinder y con Elle, y consigue librarse gracias a la ayuda de West, aunque al llegar a casa ve que ya se han llevado a Claire.

HRG tiene a Elle capturada como moneda de cambio para recuperar a Claire, y le habla sobre como su padre experimentaba con su habilidad cuando era pequeña, y le había borrado esos dolorosos recuerdos. Luego llama a Bob y quedan para intercambiar rehenes.

Hiro lleva a su padre atrás en el tiempo para intentar que comprenda su dolor y le deje salvarlo, pero tras encontrarse con el Hiro de la infancia comprende que se ha equivocado y vuelven a la noche del asesinato y se despiden. Momentos antes de que ocurra el asesinato Hiro reaparece deteniendo el tiempo para conocer la identidad del asesino y se lleva una horrible sorpresa al descubrir quien es, Takezo Kensei.

Es el momento del intercambio, el plan es que cuando Claire esté a salvo West se la lleve volando, mala idea decirlo delante de Elle, que usa sus poderes para derribarlos mientras vuelan. HRG dispara a Elle en un brazo y acto seguido se prepara para matar a Bob, para que así La Compañía muera con él, pero Mohinder reacciona disparándole como el cuadro de Isaac había augurado. No está muerto mucho tiempo ya que de vuelta en La Compañía, una transfusión de sangre de Claire a su padre hace que su ojo perdido se regenere y vuelva de nuevo a la vida.

Imágenes: heroes-pictures

0 comentarios:

  © Blogger template 'Heroes TV Series' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP